Si estás interesada/o en una rinoplastia pero te preocupan los tiempos de recuperación debes conocer sobre la rinoplastia ultrasónica.
La rinoplastia ultrasónica es una técnica nueva que integra tecnología de punta para realizar las osteotomías (corte controlado de los huesos propios nasales). Esta tecnología se denomina piezo eléctrico, y permite modificar la forma del hueso por medio de ondas de ultrasonido. La piezo cirugía no es nueva y tiene muchos años de experiencia en el área de la cirugía ortognática lo cual lo convierte en un dispositivo muy seguro.
La pieza del mano de este dispositivo tiene múltiples insertos modificables (puntas intercambiables) y cada uno de ellos tiene un rol distinto.
El dispositivo genera calor por medio del ultrasonido por lo cual incluye irrigación de solución fisiológica constante mientras está en funcionamiento para controlar la temperatura y generar menos daño en los tejidos.
Otro punto a considerar es el nivel de precisión en el corte de los huesos con este dispositivo, el cual resulta superior al de las osteotomías convencionales, ya que existen fuerzas mucho más controladas en su utilización.
El principal beneficio de este dispositivo es que permite dañar menos las partes blandas con lo cual se acelera la recuperación de los tejidos. En la práctica las pacientes casi no tienen equimosis (moretones) y se recuperan en un par de días del edema facial.
En resumen se trata de una tecnología segura cuyo principal beneficio es acelerar en forma dramática la recuperación de las pacientes llevando los moretones (equimosis) prácticamente a cero.
Dr. Diego Rodríguez Schneider